Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

13 de diciembre de 2012

XI Salón del Cómic de Zaragoza

XI Salón del Cómic de Zaragoza

14, 15 y 16 de diciembre

Ver todas las noticias de Zaragoza

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ya está lista para recibir este fin de semana la undécima edición del Salón del Cómic de Zaragoza. La cita, que ya tiene un gran prestigio, acogerá este año a 40 autores y 60 expositores. Algunos de los conocidos en el mundillo que se dejarán ver por aquí son Alfonso Zapico, Premio Nacional 2012, y Juan López Fernández, creador de Súperlopez y adaptador de Tadeo Jones.

Esta cita se caracteriza por su carácter universal y familiar al mismo tiempo y por ser una referencia a nivel nacional tras el de Madrid y Barcelona. La muestra dirigida a todos los públicos cuenta con un espacio infantil, para niños de entre 3 y 12 años, de lectura y dibujo. Los mayores, por otra parte, podrán acudir a charlas de reconocidos ilustradores y asistir a la proyección de películas en el Espacio Manga. La novedad es para los jóvenes, mayores de 12 años, que contarán con una comicteca, un espacio a su medida.

Como en años anteriores, la presencia aragonesa y sobre todo Zaragozana predomina en el ambiente. Dibujantes de la tierra como Nacho Casanova, Chesus Calvo, David Viñuales o Luis Royo, y foranos conocidos como David Rubin, Kenny Ruiz, Mauro Entrialgo, Juan Díaz Faes o Niko. También encontraremos expositores de la capital aragonesa y de otras ciudades españoles como Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia, Palma de Mallorca, Castellón, Vizcaya, Álava, Jaén y Albacete. El punto internacional procede de Alemania.

Todos los que no quieran perderse esta cita podrán acudir a ella durante todo este fin de semana por tan solo 1 euro. Los asistentes recibirán una pulsera con la que podrán acceder al recinto durante los tres días.

 

Dónde: Auditorio de Zaragoza, calle de Eduardo Ibarra 3

Cuándo: 14, 15 y 16 de diciembre

Horario: Viernes de 17 a 22 horas. Sábado y domingo de 11 a 22 horas.

Precio: 1 euro

Publicidad

Publicidad