Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

13 de enero de 2013

Miradas de muñeca

Miradas de muñeca

Mónica Bardají

Ver todas las noticias de Zaragoza

La historia de la exposición Miradas de muñeca tiene su origen en la muñeca Blythe, creada en 1972 en Estados Unidos. No tuvo éxito porque su peculiar rostro daba miedo a las niñas y se vieron obligados a retirarla del mercado.  Años después, una fotógrafa las retrató, reunió a varios modistos para vestirlas e hizo un libro-álbum que se hizo famosísimo y convirtió al juguete en un hobby de adultos y en un objeto de coleccionistas.

En 2011, 39 años más tarde, Mónica Bardají, restauradora, interiorista y propietaria de una boutique-estudio en Biescas, conoció a personas que creaban y cosían diseños de ropa especiales para estas muñecas. Asombrada y conquistada por tanta dulzura, comienza a customizar una Blythe de forma espontánea y autodidacta, con la ayuda de sus pinceles, pinturas, limas, lijas y nuevas técnicas. Lo que ella no sabía es que no sería la única muñeca que crease, puesto que ese fue el principio de un gran hobby que la cautivó, y que fue captando con su cámara, obteniendo como resultado fotografías constructoras de sonrisas.

Ahora la recopilación de estas imágenes y de todas las Blythe customizadas por Mónica, junto con los diseños de importantes creadores, forman la exposición Miradas de muñeca, que se exhibe en la Galería Finestra Estudio de Zaragoza, hasta el 2 de febrero.

 

Dónde: Galería Finestra Estudio, Calle Zumalacárregui 12

Cuándo: Hasta el 2 de febrero

Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 horas

Precio: Gratuito

Publicidad

Publicidad