Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

18 de enero de 2013

De ratones y hombres

De ratones y hombres

Fernando Cayo y Roberto Álamo

Ver todas las noticias de Zaragoza

Zaragoza siempre ha sido una ciudad que ha apostado por la cultura y para ello está llena de edificios destinados a cobijarla y desarrollarla. El más emblemático de todos es el Teatro Principal, que además de ser una obra arquitectónica cargada de valor también ha sido escenario de las más grandes obras de este arte que han pasado por la capital aragonesa. En esta ocasión, estoy por aquí para que no os perdáis (yo no pienso hacerlo) este fin de semana De ratones y hombres, con los famosos actores Fernando Cayo y Roberto Álamo como protagonistas.

No esperéis un final feliz, pero sí uno que no os va a dejar indiferentes. Tampoco esperéis un puñado de risas, pero si unos momentos que cambiarán el orden de vuestras vidas. Se trata de una historia de personas que se debaten entre la razón y el instinto, entre luchar o dejarse llevar por el cansancio, entre el coraje y la dignidad o el amor y la compasión.

George y Lennie son los protagonistas de esta obra, una tragedia moderna desarrollada en la gran depresión americana de los años treinta del siglo XX. Todo caracterizado por la inestabilidad de los mercados, las elevadas tasas del paro, los trabajos precarios, despidos, desahucios, racismos derivados de los movimientos migratorios, pobreza, desigualdad, injusticia, machismo, violencia… ¿Os suena? Una mirada al pasado, una historia que se repite, que perfectamente puede confundirse con el presente.

Estoy segura de que siendo una producción de la compañía Concha Bustos podemos exigirle calidad y sorpresa, pero además no he querido perder la oportunidad de avisar a los zaragozanos y visitantes de la oportunidad de analizar una situación, mediante hechos reales, que asola vidas, familias e ilusiones.

 

Dónde: Teatro Principal, Plaza José Sinués 2
 
Cuándo: Del 18 al 20 de enero

Horario: Viernes a las 20:30 horas. Sábado a las 18:30 y 21:30 horas. Domingo a las 18:30 horas.

Precio: De 6 a 25 euros (cajeros CAI)

Web. www.conchabusto.com

Publicidad

Publicidad