Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

31 de enero de 2013

Cake art & desing en La Tartería

Cake art & desing en La Tartería

Un nuevo arte en el siglo XXI

Ver todas las noticias de Zaragoza

Desde hace aproximadamente dos años, el cake art & desing se ha instalado en nuestras vidas, en la moda y en nuestros estómagos sazonados por su colorido y originalidad. Aunque muchos no lo consideran un arte en sí mismo, si lo vemos y lo saboreamos no nos va a caber la duda de que lo es. Decorar y preparar dulces ya no es solo un gusto para el paladar, ahora hay que esmerarse en su presentación para que “entre por los ojos” como si se tratara de un cuadro o de las notas de una partitura. Me pregunto si en un futuro se hablara de los creadores de una tarta o una magdalena tanto como hemos llegado a mencionar a Mozart o Van Gogh.

Para comenzar a formar a estos artistas, a pesar de la crisis económica que azota España, son muchos los emprendedores que se han lanzado a abrir pequeños locales o establecimientos especializados en el cake art & desing. No solo hacen postres y los venden, sino que se encargan de organizar la repostería de eventos, desde bodas a congresos, de competir en concursos, de vender utensilios para este tipo de cocina, de impartir talleres para enseñar este arte, de preparar bufets libres dulces y todo reto que se les ponga por delante.

Personalmente, pienso que da gusto pasar por un escaparate lleno de muñecos de chocolate o azúcar y de color. Las puertas a estas nuevas tiendas parecen la entrada a un paraíso que nos aleja por un momento de los problemas y de la nube negra de pesimismo que parece envolver el país. Además, es una manera de impulsar la economía, ayudando a que no todos los pequeños comercios mueran en el intento de nacer, como parece que está siendo la tónica en los últimos tiempos.

La mayor parte de estos establecimientos se han dado a conocer aprovechando el impulso que les da Internet y las redes sociales, de hecho también hay autónomos que realizan el trabajo desde casa por encargo. Algunos empezaron haciéndolo como un hobby y ahora viven de ello. En todo caso, la lista de estos locales en la actualidad es demasiado extensa para un solo artículo, así que teniendo asignada Zaragoza como mi ciudad, voy a hablar de la que considero la tienda de cake art & desing por excelencia en la capital aragonesa: La Tartería.

Yolanda y su Tartería

Yolanda y su marido, ambos diseñadores de interiores, comenzaron a familiarizarse con la repostería al encargarse de proyectos de diseño de diversos negocios hosteleros. Cuando su profesión comenzó a flaquear debido a la crisis, Yolanda ya llevaba dos años buscando información sobre este nuevo tipo de arte que tanto le había llamado la atención. Para volverse una “manitas” con los dulces realizó algún curso por su cuenta y se valió, también, de su destreza para la decoración y las manualidades. En octubre de 2011, decide junto a su marido, y con el apoyo de su blog, embarcarse es un nuevo proyecto que convirtió su hobby en trabajo: La Tartería.

Un establecimiento especializado en la decoración personalizada de tartas, galletas, cupcakes de pasta de azúcar, cursos de decoración fondant y venta de material decorativo específico para la elaboración de dulces creativos. Todo ello en un local que también te ofrece servicios de consumo diario como surtido de pan, bollería, delicatesen y pasteles artesanos.

¿Un proyecto difícil en tiempos de déficit económico? Sí, pero su dueña no es solo una repostera, sino que es la mente creativa de todo lo que envuelve al negocio. Prueba de ello es su escaparate, que todos los días, y sobre todo en ocasiones especiales, deja boquiabierto al que lo ve. De hecho, pronto se acerca San Valentín y podéis pasar a ver cómo ha dejado Yolanda sus vitrinas para esta ocasión. Ella lo describe como “súper guay” y, aunque cada uno lo puede calificar como quiera, yo de lo que estoy segura es de que a todos nos hará sacar una sonrisa y a más de uno regalar un pequeño detalle a nuestros cercanos, ya que aunque muchos crean que se trata de un día inventado por El Corte Inglés, ninguna fecha es mala para demostrar cariño.

En La Tartería tenéis talleres y cursos, tres veces por semana, para aprender a hacer estos postres por vosotros mismos y así sorprender a vuestra pareja el 14 de febrero. Pero si lo vuestro no es la cocina o la imaginación os doy una pista para regalar: recomendación de cupcakes y brownies amorosos o galletas de besos, para dar amor no solo a nuestra pareja sino a todos los que queremos.

 

Dónde: Plaza Santa Engracia 1

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 15:30 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10 a 15:00 y de 17:30 a 21:00 horas. Domingos de 10:30 a 14:30 horas.

Web. www.latarteria.org

Publicidad

Publicidad