Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

13 de febrero de 2013

Una cita llena de cultura por San Valentín

Una cita llena de cultura por San Valentín

Regalos originales

Ver todas las noticias de Zaragoza

Si bien muchos creen que el día de los enamorados no es más que otro invento para fomentar el consumismo, hay quien lo puede ver con más positividad, como un día para hacer algo diferente y demostrar lo mucho que queremos a nuestros cercanos. Para este año, en pleno azote de la crisis a la cultura de España, yo propongo regalar una cita original. Levanta del sofá a tu pareja, quítale el mando de la tele, echa por la ventana a la monotonía e iros a disfrutar de una de las muchas oportunidades culturales que se presentan ese día en Zaragoza. En mi humilde opinión, esto es lo mejor que le puedes regalar, tu tiempo, invertido además en descubrir cosas juntos.

Regala teatro…

De este arte viene cargado el jueves y si quieres ser todo amor este 14 de febrero solo tienes que acercar a tu pareja a Eve’s Bayou a las  21:30. De forma totalmente gratuita podrás disfrutar del espectáculo especial que ha preparado The Funny Magic Creepy Show para este día tan señalado. Se llama El sótano mágico y está lleno de humor, amor, magia, ilusión, besos y abrazos.

 Si quieres rascarte un poco más el bolsillo, una obra perfecta para reírnos en compañía amorosa es la que nos trae la Escuela Cómica Suicida Enredos. Nos hablan en pareja y cuesta abajo, de las debilidades y carencias de los novios y novias más singulares. Sin duda, un buen tema para un día tan señalado… solo espero que haga que os toméis los problemas de convivencia con humor y no sirva para levantar viejas rencillas del pasado. Si estáis interesados podéis asistir a la sala de teatro El Extintor a las 21:00 horas, y la entrada solo os costará 5 euros con previa reserva.

 Si prefieres otro tipo de diversión muy pero que muy diferente, a las 22:00 puedes pasarte por La Campana de los Perdidos y por solo 7 euros disfrutarás del mejor humor negro y surrealista de la ciudad con Los Mancusos, grupo formado por tres chicos que se conocieron en 2003, en 2006 se unieron y desde entonces han hecho más de 50 sketches.

Regala música en directo…

Si lo que quieres es endulzar sus oídos, la capital aragonesa te ofrece muchas opciones musicales. Para empezar, a las 21:30 horas, La Ley Seca ofrece completamente gratis Anotaciones de Manu Haller, 10 canciones cargadas de mensaje y crítica social.

También a las 21:30, está prevista la presentación del 2º disco de Bongo Botrako, una banda catalana que en solo 3 años y medio ha hecho más de 190 conciertos y cuyo nombre empieza a estar en boca de todos. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla, directa y mix.

A las 10, en el Centro Cívico Delicias, podremos disfrutar de Mark Eitzel, uno de los mejores compositores de su generación, que tras sufrir un infarto, en 2012 grabó su última creación: Don’t be a stranger. En esta ocasión, estará actuando en formato trío con piano acústico.

Regala arte…

Si tú eres más de cuadros y esculturas, no te pierdas el regreso del arquitecto, profesor y pintor Aurelio Vallespín. Ya estuvo en 2007 en Zaragoza con una exposición que no dejó a nadie indiferente y ahora vuelve con Habitando el plano pictórico, que se inaugura para San Valentín en la Galería Cristina Marín, a las 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad