Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

18 de abril de 2013

Blancanieves según José Luis Cano

Blancanieves según José Luis Cano

En la Casa de los Morlanes

Ver todas las noticias de Zaragoza

Este viernes y hasta el 23 de junio,  los zaragozanos y visitantes a la ciudad tenemos el honor de disfrutar de una exposición tan original como bonita. Estoy hablando de Blancanieves, una muestra elaborada por el pintor, dibujantes e ilustrador José Luis Cano. La Casa de los Morlanes recoge su particular visión del personaje de uno de los cuentes más famosos de la historia y que además tanto ha dado que hablar este año, gracias a la película que arrasó en los Goya basada en la misma historia. Esta tarde a las 19:00 se inaugura y a partir de mañana queda abierta al público.

Siete salas relacionadas entre sí, como los siete enanitos de la princesa encantada, facilitan hacer un recorrido de gran impacto visual a lo largo del cuento, cada personaje y cada detalle oculto. Todo bajo tres puntos de vista llenos de humor e ironía: la narración de un cuento clásico, su historia personal y una crítica sobre el arte.

Poco más os puedo decir, ya que estoy a la espera de visitarla, pero quería informaros de ella porque creo que es una muestra que sale de los cánones habituales y puede resultar muy interesante a los amantes del arte.

La exposición, que está dirigida a todo tipo de público, puede visitarse de martes a domingos, y festivos. Además la entrada es completamente gratuita.

 

Dónde: Casa de los Morlanes, Pza San Carlos 4

Cuándo: Hasta el 23 de junio

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14:30 horas.

Precio: Gratuito

Publicidad

Publicidad