Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

12 de noviembre de 2012

Festival de Cine de Zaragoza

Festival de Cine de Zaragoza

Premios a Ángela Molina y Enrique Urbizu, entre otros

Ver todas las noticias de Zaragoza

Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará la decimoséptima edición del Festival de Cine de Zaragoza. Esta cita, que ya se ha convertido en un referente nacional del mundo cinematográfico, otorgará este año los dos Premios Ciudad de Zaragoza a Ángela Molina y Enrique Urbizu, en reconocimiento a su exitosa y dilatada trayectoria profesional, por su labor como director y guionista.

Molina ha realizado más de 80 largometrajes y cuenta ya con un largo número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Por su parte, Urbizu ha demostrado ser un gran director y guionista de grandes películas como La Caja 507, La vida mancha y No habrá paz para los malvados.

El Festival, además, otorgará el Premio Talento Joven a María León (Sevilla, 1984), que en 2011 recibió un Premio Goya como actriz revelación por La voz dormida, de Benito Zambrano, y una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de San Sebastián por ese mismo papel. Por otra parte,  el reconocimiento con el Premio Del Corto al Largo ha sido destinado a Enrique Gato (Valladolid, 1977), director de cortometrajes y de películas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones.

La cita cinematográfica apunta sin duda a ser una gran edición del FCZ.

 

Cuándo: Del 23 de noviembre al 1 de diciembre

Web.  www.festivalcinezaragoza.com

Publicidad

Publicidad