Zaragoza

laura-alegre-moreno Por Laura Alegre Moreno

03 de enero de 2013

Cuando el cine se hace oficio

Cuando el cine se hace oficio

Estudios de cine de Zaragoza

Ver todas las noticias de Zaragoza

La exposición Cuando el cine se hace oficio se inauguró en Zaragoza hace ya dos meses, pero tenéis la oportunidad de pasar a verla por el Centro de Historias, hasta el próximo 10 de febrero. Sin duda recomiendo a todos los maños y foranos que pasen por la capital aragonesa que no duden en visitar la muestra, que enseña el lado oscuro del séptimo arte y da a conocer el trabajo de todos los profesionales que intervienen en el proceso de realización de una película: preproducción, producción y rodaje, postproducción, promoción y difusión. Es un recorrido interesantísimo para todos los amantes del cine y también para los que no lo son,  puesto que con esta visita pueden empezar a encontrarle el gusto.

La muestra se compone de diversas piezas pertenecientes a emblemáticas películas. Las más destacadas son por ejemplo un escudo de Gladiator, de Ridley Scott; una espada y un casco de La caída del Imperio Romano; el guión original de Cleopatra, de Joseph Leo Manckiewicz; bocetos de Agustina de Aragón; la partitura original de El relicario, de Ferrés; y carteles de películas como Sinué el egipcio, Marcelino, pan y vino o Pena, penita, pena. Todo ello entre programas de mano, revistas, ojos y dentaduras del departamento de maquillaje de Pánico en el Transiberiano, y multitud de curiosidades.

Esta iniciativa viene de la mano del Festival de Cine de Zaragoza, que este año se ha visto obligado a disminuir sus gastos en 20.000 euros con respecto al anterior, pero que aun así viene cargado de emociones, ya que entre ayudas y colaboraciones se han conseguido hacer actividades tan interesantes como esta muestra. Los materiales para ella, sin ir más lejos, han sido cedidos por la Filmoteca Española Ramón Perdiguer, José Laporta, Lucio Romero, Sastrería Cornejo, Julián Mateos, Ignacio Carreño s-Team, Domingo Lizcano y Víctor Matellano.

Cuando el cine se hace oficio ha recibido ya a 400 niños, gracias a que el Festival ha organizado en esta ocasión el Primer Encuentro Nacional de Escolares, con la proyección de 21 cortometrajes. El resto de público también podrá disfrutarlo gratuitamente hasta el próximo mes de febrero.

 

Dónde: Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1

Cuándo: Hasta el 10 de febrero

Horario: De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado

Precio: Gratuito

Publicidad

Publicidad